ha | documentación

Bebé más pequeño del mundo sobrevive y entra a Guinness Records



LONDRES, 21 May. 01 (ACI).- Con sólo cinco meses de gestación y 603 gramos de peso, Christopher Williams se ha convertido en el bebé más pequeño de la historia que sobrevive a un parto prematuro y al mismo tiempo, en un nuevo símbolo de la defensa de los no nacidos.

Christopher nació en Londres el 21 de noviembre del 2000, 16 semanas antes de la fecha prevista para el alumbramiento. Aunque su temprana llegada hizo dudar a todos los médicos su supervivencia, el bebé libró una dura batalla y ya está en casa, con sus padres.
El bebé nació cuando su madre tenía cinco meses de embarazo, fase en la que millones de mujeres en varios países del mundo se someten a abortos amparados en legislaciones que sostienen que sus "fetos" no tienen vida propia.

La madre de Christopher, Leona, pensó que nunca llegaría a cargar a su pequeño hijo. Era más pequeño que su propia mano y se le negó cualquier contacto físico durante sus primeras tres semanas de vida, mientras los médicos y las enfermeras trataban de salvarle la vida.
Leona Williams, de 23 años, relató que cuando vio por primera vez a Christopher "me puse a llorar. Estaba en shock. No podía creer que un bebé tan diminuto fuera real y pudiese sobrevivir. Cuando nació supe que estaba vivo, pude oír su vocecita, pero cuando lo vi, era tan pequeño que no supe cuánto tardaría en tenerlo conmigo".

Christopher nació en el Whipps Cross Hospital de Leytonstone y pasó los cinco primeros meses de su vida internado. Sus tres primeras semanas las pasó en una unidad especializada en bebés de Oxford.
Según su madre, "cada día fue un hito más. Pasó un tiempo muy difícil y no sé cómo pudo lograrlo". "Estuvo en cuidados intensivos permanentemente conectado al tanque de oxígeno y tuvo dos operaciones por hernias. El día más feliz de mi vida fue cuando lo llevé a casa", agregó. "Cuando lo miro ahora, no puedo creer que sea el mismo Christopher. Es un bebé rebozante de la naturaleza más dulce. Quiero hacer todo lo que pueda para asegurarme que el resto de su vida no sea tan dura", explicó.

El Libro 2001 de los Records Guinness lista como el bebé más prematuro de la historia a James Elgin Gill, nacido en Canadá a los 128 días de gestación, pero con un peso de 21 gramos más que Christopher, por lo que este pequeño milagro de vida ingresaría pronto al registro.

una iniciativa de HazteOir.org | para cualquier duda, sugerencia o comentario, escríbenos mediante nuestro formulario de contacto